Nacimiento de la primera Estación de Servicios con Microfiltrado de Ecuador.

El 1 de Febrero del 2018, en la ciudad de Guayaquil, inicia operaciones la Estación de Servicios PDV ubicada en el km. 14 Vía a Daule. La misma que es propiedad de la empresa Enercomser S.A.


Enercomser es una empresa familiar y nace de la necesidad de una estación de servicios confiable ya que sus dueños también cuentan con empresas en la industria logística. Al abrir su primera estación de servicios, se integran verticalmente uniendo sus unidades de negocio logísticas y de combustible. Es aquí donde nace una idea innovadora.


En logística, el combustible puede llegar a representar hasta el 40% de sus costos operativos. Siendo este un rubro tan importante, era importante mantenerlo controlado y sobretodo verificar su calidad y cantidad ya que afectan directamente a los activos más importantes de la logística: sus vehículos.


Se investigó sistemas de mejora de combustible hasta que Enercomser encontró un socio estratégico con quienes incorporar un sistema único de filtración a escala micrométrica. Esto, hace pocos años, era imposible. Hoy es una realidad gracias al avance de la tecnología y su consiguiente reducción en costos.


Escala micrométrica se refiere a la medida micra. Una micra es una millonésima de metro. O, lo que es igual, una milésima de milímetro. Para que el lector tenga una idea del tamaño: un cabello humano promedio mide 70 micras de grosor.


Enercomser incorporó filtros de última tecnología marca Donaldson que filtran partículas contaminantes de hasta 30 micras de grosor. El resultado es INCREÍBLE. Diesel hasta 30 veces más limpio y nuestros clientes son los más felices y beneficiados:


  1. Eficiencia energética por su pureza. Se consume menos diesel. Ahorro.

  2. Cuidado del motor al ser extremadamente limpio.

  3. Menos emisiones contaminantes al medioambiente.

  4. Más.



2 visualizaciones0 comentarios